Buscando un deseo: Miguel Gómez en acción




Así es como se llama el último espectáculo de Miguel Gómez. «Buscando un deseo».

La pasada semana pude ir a ver en Grada Mágica, un sitio de referencia mágica en Madrid y en toda España ya, a Miguel Gómez. Además, aprovechando que mi familia estaba por Madrid, fuimos todos juntos, por lo que no sólo pude ver mis reacciones de mago, sino que había público real que disfrutó tanto o más que yo.

Me cuesta escribir sobre Miguel Gómez, porque es por todos conocido como uno de los mejores cartomagos del territorio nacional, y es cierto, pero quizá por eso lo que más me impresiona cuando lo veo no es su manejo, que es perfecto (limpio, elegante, sin movimientos extras…) sino «todo lo demás». ¿Qué es «todo lo demás»? Pues eso que nos falta a muchos magos: un guión bien definido, transiciones entre efectos a nivel teatral muy trabajados dejando ya atrás el «para el siguiente juego…» y cambios de luces y música (esto último gracias a todo lo que le permite su sala, que está muy bien construida para ver magia de cerca).

«Buscando un deseo» es un show elegante, fino, delicado, poético. Más allá del efecto mágico se ve al personaje, a la persona. Hay mucho de Miguel en cada efecto, en cada palabra. Se le siente simpático y cercano, como uno más entre el público, con la diferencia de que él es el artista.

Si tuviera que elegir un par de efectos…me costaría, pero no elegiría ninguno con cartas. Y, ya os digo, queridos lectores, que su cartomagia es exquisita, pero yo me quedaba con las monedas. Cómo las utiliza, cómo las hace sonar y bailar entre sus dedos… Una versión muy entretenida y lógica del famoso «Cilindro de Ramsay» con una presentación amena y simpática. Esas «Monedas a través del pañuelo»…¡qué bonitas! Había poesía en sus manos, delicadeza y, de repente, clink…otra moneda atravesaba el pañuelo.

Era un jueves, unas veintitantas personas en la sala. Casi todos muggles, público real, no mago. Salieron encantados. Mi familia no paró de repetirlo durante toda la noche «qué finura, qué maravilla».

A veces, como magos, se nos olvida que ese «todo lo demás» es mucho más importante que el método y casi que el efecto. Gracias Miguel por recordarnos que se puede trabajar de una manera más holística para conseguir un resultado mejor.

De izquierda a derecha: Nerea, Miguel Gómez, Luis Noval y Alex Louzao

Buscaba un deseo. Lo consiguió ¿Queréis saber cuál es? Pasad por la Grada Mágica para comprobarlo. Cada poco tiene el show en cartelera. ¿Lo siguiente a ver de Miguel Gómez? Su «Antología de la Cartomagia Española», pero eso lo veré en breve y lo tendréis por aquí comentado.

Hasta entonces, seguid disfrutando de la magia tanto como yo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *